El Ayuntamiento de León reconoce la labor de la Asociación Simone de Beavoir y de la presidenta de Alcles

Reconocimientos a la Labor Voluntaria del Ayuntamiento de León

ICAL

“Trabajar sin pedir nada a cambio, solo por ayudar”. Eso es lo resaltó hoy el alcalde, José Antonio Diez, que hace el voluntariado de León que, “con empeño y esfuerzo, contribuye cada día a hacer de la ciudad un lugar más justo”. Por este motivo, el Consistorio entrega anualmente los reconocimientos a la Labor Voluntaria, que este año premiaron la labor de la Asociación Simone de Beavoir y la presidenta de la Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre, Nonia Alejandre, al ser “un ejemplo para una sociedad que, a veces, se entretiene en lo urgente en lugar de atender lo importante”.

En el caso de Simone de Beavoir, el regidor leonés destacó sus “35 años de trayectoria trabajando en la erradicación de la violencia de género contra las mujeres, por la eliminación de la violencia vicaria, la educación en igualdad y la atención a las víctimas”. No obstante, reconoció que “su trabajo más mucho más allá, con actividades en favor de la paz, la igualdad, la solidaridad y la cooperación, cooperación al desarrollo, políticas de igualdad de género e inclusión social de todas las personas”.

“Son verdaderas batalladoras por una sociedad justa y un referente en la ciudad en prevención, atención y asistencia a víctimas”, incidió José Antonio Diez, quien además calificó su trabajo de “incansable e insustituible”. El premio fue recogido por Laura Fernández Álvarez, representante de la asociación.

Nonia Alejandre Aguado-Jolís, presidenta de la Asociación Leonesa con Las Enfermedades de la Sangre, recibió la distinción por su labor con los pacientes oncohematológicos y sus familias y su trabajo en la sensibilización en favor de la donación de médula ósea. “Sus compañeras de Alcles destacan la solidaridad y el altruismo de Nonia, su dedicación por los demás, como demuestra que, además de la entidad que preside, pertenece a la junta directiva de la Sociedad Canina y colabora con Donantes de Sangre y grupos de trabajo de salud mental”, destacó el regidor.

Ambas agradecieron el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de León en un acto que también contó con la participación de Isidoro Martínez Martín, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León, que fue el encargado de leer el manifiesto a favor del voluntariado.

La primera persona a la que el Ayuntamiento de León otorgó esta distinción fue a una voluntaria de la AECC que falleció unos días antes de la fecha establecida para la entrega del reconocimiento. Marina, que fue recordada en el acto de este jueves por el alcalde de León, decía que “en esta vida solamente existen dos tipos de personas: las que viven y las que viven pendientes de las que viven”.

“Es una definición preciosa. Ayudar a vivir a los demás, hacerles la vida más fácil, cómoda y, por supuesto, más justa. Dedicar el tiempo que sobra y que se roba a la vida laboral y familiar para quienes más lo necesitan”, apuntó Diez, quien aprovechó el acto para agradecer públicamente el trabajo de todo el voluntariado de León. “Las personas voluntarias sois, en el buen sentido de la palabra, buenas. Y necesarias, imprescindibles y admirables”, concluyó.

Etiquetas
stats