Ayuntamiento y Diputación de León se suman al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El presidente de Autismo León, José Ángel Crego, junto al alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala Vera López

Redacción ILEÓN

Hace ya 17 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauraba el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Un día especial para todas las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familiares, como fecha señalada en el calendario para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas con TEA, así como para la promoción de su participación en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

Durante el día de hoy, más diferentes campañas que se han venido realizando desde hace días y que continuarán a lo largo del mes de abril, Federaciones y Asociaciones de Autismo de toda España realizan acciones de concienciación para dar visibilidad a un gran desconocido para gran parte de la sociedad española.

En el caso de la provincia leonesa, el presidente de Autismo León, portando el símbolo del infinito colorido (un símbolo muy vinculado con el autismo al ejemplificar que el TEA no es lineal si no que es un espectro, una condición diversa), ha visitado el Ayuntamiento de León para reunirse con el alcalde, José Antonio Diez, y con la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López. Durante este encuentro, el regidor se ha comprometido a dar el máximo apoyo y colaboración a Autismo León desde la entidad pública, con el claro propósito de ayudar en la inclusión de personas con TEA, así como mejorar la calidad de vida de personas con autismo y sus familiares, prestando una atención integral y especializada.

Tras el encuentro en el Ayuntamiento, José Ángel Crego se ha reunido con Gerardo Álvarez Courel, presidente de la Diputación de León, y con la diputada Carolina López Arias, para tratar las necesidades del colectivo y revindicar aspectos clave para conseguir el ejercicio efectivo de sus derechos.

En la noche de este 2 de abril cientos de edificios públicos y privados de nuestro país se teñirán de azul en solidaridad hacia la campaña de sensibilización y concienciación social llevada a cabo por las personas con TEA y sus familiares, con el propósito de dar la máxima visibilidad a este colectivo.

Aunque para muchos el TEA sea algo “desconocido”, en España hay más de 470.000 personas con autismo, reconociéndose un caso nuevo de TEA por cada 100 nacimientos. Es por ello que, la concienciación y educación social sobre el autismo se ha convertido en uno de los grandes objetivos de las asociaciones nacionales, manifestándose con mayor voz el día 2 de abril de cada año.

Etiquetas
stats