Armunia celebra la Navidad con teatro, conciertos, magia, un calecho y filandón

ileon.com

Los actos comenzarán este próximo viernes, 14 de diciembre, con la celebración de un filandón en la Asociación Juan Nuevo a las 19:30 horas. Al día siguiente, 15 de diciembre a las 18:00 horas, tendrá lugar la representación de la obra de teatro 'La parada' de la compañía Los imposibles de Villacedré en la Casa de Cultura de Armunia.

Las actividades continuarán el 21 de diciembre (19:30 horas) con un concierto en la Casa de Cultura de los alumnos de Ruth Marcos; el 22 de diciembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar el concierto de música celta del grupo de folk leonés Pandetrave también en la Casa de Cultura de Armunia. Al día siguiente se celebrará el tradicional festival navideño en la Asociación San Roque, a partir de las 17:30 horas.

Después de la celebración de Nochebuena y Navidad, el 27 de diciembre, se celebra un calecho con castañas y godello, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura. En él participarán periodistas de varios medios de comunicación como Esther Duque (Gaceta), Emilio Gancedo (Diario de León), Fulgencio Fernández (La Crónica), Javier Calvo (Leonoticias), José Ramón Bajo (Gente) y José Gómez (Ser).

El 28 de diciembre, viernes, tendrá lugar la entrega de los 'Premios Fray Gerundio y Pícara 2012' a la gimnasta Carolina Rodríguez y al periodista Óscar Campillo, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de León (18:00 horas). El acto contará con la intervención del grupo de bailes regionales Los Molinos y la Orquesta Cristal. El calendario de actos programados finaliza el día 29 de diciembre, sábado, con la actuación del mago Doctor Ilusión, a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura de Armunia.

Esta programación ha sido posible gracias a la colaboración de Bodegas Arroyo y Bodegas Castro Bergidum, Embutidos Honorio Fuertes (Soto y Amío), la Asociación de Vecinos Juan Nuevo, la Fundación Carflor, Eje Producciones y la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas.

Etiquetas
stats