La Junta asegura haber invertido 836.000 euros en obras en los últimos dos años en Sariegos

La delegada, Ester Muñoz, y el alcalde, Roberto Aller, en una obra en Azadinos.

La Junta de Castilla y León tiene obras en marcha o ejecutadas en el municipio de Sariegos con cargo a sus presupuestos por un valor que asciende a 836.000 euros, contando los dos últimos años. Fue la cifra ofrecida por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Ester Muñoz, que ha visitado este viernes el municipio leonés.

De la mano del alcalde, Roberto Aller, y del primer teniente de alcalde, Isidoro García, ha recorrido el nuevo paseo peatonal que fue construido gracias a una ayuda directa en el año 2020 de 70.000 euros y que une Sariegos con Azadinos. Ese mismo año, los Fondos de Cooperación Económica Local General destinaron 71.000 euros para la mejora del abastecimiento de aguas en Carbajal, adecuación de las casas de cultura y polideportivos de los pueblos del municipio.

El año pasado, el Ayuntamiento recibió del Fondo de Cooperación un total de 107.000 euros para la mejora de espacios educativos, culturales y medioambientales en los pueblos del municipio, así como 56.000 euros para la pista deportiva en Cabajal de la Legua con los fondos Extra Covid.

En este año 2022, el Fondo de Cooperación facilita a Sariegos 109.000 euros y el Fondo de Cohesión 65.000 euros. Además, está previsto que finalicen las obras de ampliación del centro de Carbajal que han contado con un presupuesto de 358.000 euros.

La delegada también ha visitado el nuevo auditorio en Azadinos, puesto en marcha 2020, en el que la Junta de Castilla y León invirtió 220.000 euros y en el que se aloja también la Escuela de Música, en la que por la gestión municipal hay inscritos más de cien alumnos.

Por su parte, el alcalde le ha solicitado a la delegada ayuda para completar la acera en la carretera Caboalles para dar servicio a los ciudadanos tras la instalación del supermercado Lupa en el municipio. Muñoz se ha comprometido a estudiar dicha petición con el objetivo de “dar una solución lo antes posible a los habitantes de Sariegos” ya que la colaboración entre administraciones tiene que ser primordial para beneficio de los ciudadanos.

Etiquetas
stats