Carbajal abre este fin de semana los Veranos Culturales de Sariegos

Fernando Saldaña actuará el domingo.

Carbajal de la Legua será la primera parada del Programa Veranos Culturales que impulsa el Ayuntamiento de Sariegos con la colaboración de la Diputación Provincial de León a través del Instituto Leonés de Cultura, y que durante todos los meses estivales llevarán el arte a las cuatro localidades del municipio en una apuesta del equipo de Gobierno que integran los concejales de UPL y Ciudadanos “por acercar la cultura y el arte a los ciudadanos en unos meses atípicos en los que hay que tratar de recuperar la alegría y la normalidad”, señala el alcalde de Sariegos, Roberto Aller.

La Charanga los Gaitanes, con dos actuaciones; un concierto de Mágicos 70's, uno de los grupos con más solera de León; y la puesta en escena de Fernando Saldaña, un artista que une como nadie la magia y la narración de historias, serán el punto de arranque de Veranos Culturales que impulsa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sariegos que dirige María del Carmen Getino.

La Charanga Los Gaitanes no podrá recorrer esta vez las calles de Carbajal de la Legua. Las limitaciones que impone la crisis sanitaria lo impide, pero eso no les impedirá acercar sus ritmos festivos a todos los vecinos el sábado 12 de junio por la noche, en dos pases que tendrán lugar en el Frontón de Carbajal a las 19.30 horas y después en la plaza de la Tienda de Carbajal, en ambos casos con aforo limitado y con el público sentado.

El domingo 13 de junio habrá una cita doble que comenzará con la actuación de Fernando Saldaña que desde las 20.00 horas llevará al Pabellón Exterior de Carbajal su espectáculo 'Érase una vez' que durante una hora resume sus tres décadas de vida sobre las tablas. El broche de oro para un intenso fin de semana cultural lo pondrá a las 21.00 el grupo Mágicos 70's, que comenzará su gira 2021 en la zona del Frontón de Carbajal, al lado de la piscina municipal. Una actuación que presentan con el título de 'Recordando los 70 y la Edad de Oro del pop español en los 80'.

Serán dos citas con entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo respetando las medidas sanitarias impuestas por la covid-19, y en el caso de que el tiempo no permita realizar la actuación al aire libre, se realizará en el Pabellón Municipal de Carbajal.

Etiquetas
stats