Senderismo en Mayo

Ayuntamiento San Andrés del Rabanedo

El área de Juventud del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Concejalía de Juventud y Deporte, propone dos nuevas rutas de senderismo y un fin de semana de senderismo en Salamanca para el mes de Mayo.

Aún quedan plazas libres para la ruta de senderismo del domingo 5 de Mayo. Se trata de la ascensión del Pico del Lago en el Puerto de las Señales-Cofiñal, en la provincia de León. Una ruta de 12 kilómetros de distancia, con dificultad media-baja y un desnivel de 400 metros de subida y 800 metros de bajada.

Del mismo modo ya esta abierto el plazo para el domingo 12 de Mayo a la Ermita de Arcenorio y bosque de Peloño en la zona de La Uña-Puente de Agüeda, entre las provincias de León y Asturias. Se trata de una ruta de senderismo con 22 kilómetros de distancia, dificultad alta y un desnivel de 800 metros de subida y 1350 metros de bajada.

La salida en las ambas rutas se efectuará entre las 7.20 y 8.10 horas y tienen una precio de 15 euros, independientemente si se esta o no empadronado en el municipio de San Andrés del Rabanedo. Para más información en el Centro Joven 'El Lavadero' situado en la calle Joaquín Álvarez número 24, a través del correo electrónico cambiadeaires@aytosanandres.es o en el teléfono 987.80.00.86

La siguiente propuesta es para el fin de semana del 18 y 19 de Mayo, en la provincia de Salamanca. El sábado día 18 de mayo tendrá lugar al ruta a la Peña de Francia y Las Batuecas, con una distancia a recorrer de 15 kilómetros, un desnivel de 200 metros de subida y 1000 metros de bajada y dificultad media. Para completar el fin de semana el domingo se realizara la ruta de senderismo a El Pozo de los Humos y Pozo de Airón. En este caso la ruta presenta un desnivel de 300 metros, una distancia de 15 kilómetros y dificultad media. El precio de todo el fin de semana es de 75 euros e incluye transporte, comida del sábado y desayuno y picnic . El alojamiento se realizara en el Albergue Municipal de Ciudad Rodríguez.

Recordar a todos los asistentes que este año se ha puesto en marcha un nuevo programa de puntos que se van acumulando por cada actividad en la que se participe. La participación en estas rutas le ayudaran a canjear sus puntos por camisetas, forros polares, gorros de lana o tratamientos de spa entre otros.

Etiquetas
stats