San Andrés recupera la línea de autobuses al Campus Universitario y el Hospital de León

Ayuntamiento de San Andrés

Los usuarios del transporte público de San Andrés del Rabanedo podrán volver a utilizar la línea de autobuses que une el municipio con el Campus Universitario y el Hospital de León. Un servicio que se ha puesto en marcha de nuevo el pasado 1 de octubre tras la supresión del servicio durante el verano por parte de la empresa Alsa, adjudicataria del servicio.

Esta línea cuenta con quince frecuencias de lunes a viernes laborales. La primera es a las 07.15 horas, cuándo sale de Villabalter, para llegar a la Universidad a las 07.45 horas, al Hospital llega a las 07.50 horas y regresa a Villabalter a las 08.15 horas. El último servicio sale del Complejo Hospitalario a las 21.50 horas para concluir en Villabalter a las 22.15 horas.

El concejal de Transporte, Pedro García, destacó la vuelta a la normalidad después del parón veraniego y abogó por mejorar el transporte público para dar servicio a las demandas de los ciudadanos. En este sentido destacó la reciente puesta en marcha de dos nuevas marquesinas, una en la carretera de Caboalles y otra en Párroco Pablo Díez, para mejorar estas paradas. “En esa línea seguiremos en el 2014”, precisó.

En cuanto al servicio de autobús a Ferral, que cuesta a las arcas municipales 15.000 euros al mes, matizó que se negociará la renovación del convenio hasta finales de este año y se intentará mantener el servicio durante el 2014.

San Andrés es el único municipio de León que dispone de servicio de búho que paga el Ayuntamiento de San Andrés desembolsando 1.000 euros al mes, es decir, 12.000 euros al año. En la actualidad cuenta con dos frecuencias, una a las 02.00 y a las 04.00 horas, con salida de la plaza de Santo Domingo. Un servicio que recorre todos los núcleos urbanos del municipio y que financia íntegramente el Ayuntamiento de San Andrés.

Etiquetas
stats