San Andrés reclama la defensa de la reforma del Centro de Salud de Pinilla

Centro de Salud de Pinilla

ileon.com

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo (PSOE), ha reclamado a los grupos de la oposición con representación en las Cortes de Castilla y León la defensa real de la remodelación del Centro de Salud de Pinilla, cuyo estado de conservación precisa de una urgente mejora de las instalaciones.

La regidora lamenta que el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos y UPL en un pleno de las Cortes que ha rechazado la aprobación de una moción socialista por la que se incluía esta importante reivindicación para el municipio de San Andrés en el listado de los 114 proyectos adicionales presentados al Plan de Inversiones Prioritarias de Castilla y León 2016-2020.

Gancedo recuerda los concejales de estas formaciones políticas en San Andrés que tienen una nueva oportunidad para recapacitar y asegurar el respaldo de sus procuradores a la ampliación y mejora del centro médico de Pinilla cuando se debata la Proposición No de Ley presentada por el socialista Óscar Álvarez.

El centro de salud del barrio de Pinilla se encuentra, desde hace varios años, en una situación de urgente remodelación; una realidad que ya fue reconocida por la propia consejería de Sanidad cuando presupuestó su rehabilitación con 2,9 millones de euros nunca ejecutados por los recortes.

María Eugenia Gancedo hace un llamamiento a la responsabilidad para “demostrar en Valladolid lo que se defiende de palabra en San Andrés, pues sean cuales sean nuestras siglas políticas los vecinos y vecinas de este municipio nos han elegido para luchar por sus intereses”. “Es de urgente necesidad que este centro médico reciba una inyección económica por parte de la consejería que le permita contar con unas instalaciones que garanticen la prestación de un servicio acorde a las necesidades de la población, pues no podemos olvidar que en la actualidad ofrece atención sanitaria a unas 15.000 personas, la mayoría de edad avanzada”, ha manifestado al respecto la alcaldesa.

3,5 millones

En concreto, la Proposición No de Ley presentada por el procurador socialista Óscar Álvarez reclama una inversión global de 3,5 millones de euros en la remodelación del Centro de Salud de Pinilla. El procurador hace un llamamiento al resto de grupos en las Cortes para que “se sumen al sentido común” y se alcance el acuerdo necesario para que Pinilla cuente al fin con este demandado proyecto.

Etiquetas
stats