San Andrés lleva a Pleno la prórroga del convenio de bomberos suscrito con León

Pleno Ayuntamiento de San Andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo llevará esta semana a Pleno la prórroga del convenio suscrito con el León para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) en el tercer municipio de la provincia.

El documento establece la realización de este trámite antes del 15 de diciembre como condición necesaria para su prórroga por anualidades completas, hasta un máximo total de cuatro años.

La alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y el alcalde de León, Antonio Silván, firmaron el pasado mes de septiembre este importante acuerdo que permite a San Andrés cumplir con la ley que le obliga a prestar este servicio, al ser un municipio de más de 20.000 habitantes.

De esta manera, se genera un importante ahorro, pues la construcción de un parque de bomberos propio supondría un desembolso económico estimado en más de 3 millones de euros, a lo que habría que sumar el coste del mantenimiento.

El convenio establece que el Ayuntamiento de San Andrés abonará anualmente 639.581 euros al de León, que compromete los medios personales, materiales y técnicos de su SPEIS para salidas inmediatas a todo siniestro que se pueda producir en el término municipal de San Andrés, a requerimiento del Centro de Emergencias 112 o de la propia Policía Local.

En este ejercicio, la cuantía a abonar por San Andrés es proporcional al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo, fijándose en 160.000 euros.

Etiquetas
stats