Detenida una vecina de San Andrés del Rabanedo de 69 años por amenazas con un bate de béisbol y daños en vehículos

Bate de béisbol intervenido (arriba) y Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han procedido a la detención de una mujer de 69 años de edad, vecina de esta localidad, como presunta autora de daños en coches y viviendas, y amenazas a vecinos del edificio donde reside.

La Policía había recibido desde hace un año denuncias de un vecindario de San Andrés del Rabanedo al respecto de daños en vehículos estacionados en el parking interior de un edificio, en buzones y balcones de viviendas, realizados durante la noche y de madrugada. Y se responsabilizaba de esos hechos a una mujer, vecina del inmueble, que tenía amenazados de muerte a varios de sus vecinos a los que amenazaba con un bate de béisbol cuando se encontraba con ellos.

Desde la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo se inició la oportuna investigación hasta comprobar que esta persona tenía la vivienda cerrada de forma continuada, y sólo salía en contadas ocasiones para realizar la compra. Para ello, tomaba medidas de seguridad, como salir desde el parking por la calle paralela y disfrazarse con pelucas para pasar desapercibida las pocas veces que salía cada mes.

El Grupo de Policía Judicial de San Andrés del Rabanedo montó un dispositivo a fin de detectar estas conductas hasta lograr la detención de esta persona cuando bajaba a oscuras a los garajes provista de un bate de beisbol, con el que intentó agredir a los agentes actuantes.

La detenida ha pasado a disposición judicial, imputada como autora de varios delitos de daños y de delitos de amenazas a vecinos del inmueble.

Etiquetas
stats