La Junta concede una subvención a San Andrés para contratar a 20 personas en 2015

Ical

La Junta, a través del Servicio Público de Empleo, ha concedido al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo una subvención de 124.810 euros para la contratación de un total de 20 personas en el año 2015. Esta ayuda procede de los dos programas mixtos de formación solicitados por el tercer municipio de la provincia y que vendrán a reforzar servicios fundamentales como limpieza y jardines así como el servicio de atención telefónica al ciudadano, según informaron fuentes municipales.

Se trata de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo en Castilla y León. Los proyectos concedidos son San Andrés Verde y Tele San Andrés y pretenden mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, facilitar la adquisición de competencias profesionales para acceder al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo.

Son dos los colectivos que tendrán prioridad en estos programas. Se trata de personas desempleadas menores de 25 años y personas que estén desempleadas. En todo caso, los aspirantes deberán estar inscritos en la Oficina de Empleo Público. También tendrán prioridad las personas con necesidades formativas, especialmente jóvenes, parados de larga duración o mayores de 45 años. En los últimos meses, el Ecyl ha concedido varios programas similares que han propiciado la contratación de personas desempleadas reforzando servicios fundamentales para el Ayuntamiento de San Andrés que tiene congelada la oferta pública de empleo desde hace varios años.

Etiquetas
stats