Espectacular incendio de material sin daños personales en el centro Reto de San Andrés del Rabanedo

Dos dotaciones de Bomberos de León, Protección Civil y la Policía Local de San Andrés intervinieron en el siniestro.

Un espectacular incendio, en apariencia provocado, sorprendió a última hora de la tarde de hoy al Barrio de La Sal, del municipio de San Andrés del Rabanedo, por las llamas que provocó un fuego en una zona de material viejo apilado en el centro Reto situado en la calle Orozco. El siniestro provocó por momentos una enorme columna de humo oscuro que era visible desde la mayor parte de la capital leonesa.

La columna de humo era perfectamente visible desde el centro de León.

El aviso se produjo en torno a las 20.45 horas, según confirmaron los Bomberos de León, que enviaron inmediatamente dos dotaciones completas al lugar de los hechos, con sus respectivas cuadrillas y sendos camiones autobombas. También se personaron agentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, e incluso personal y vehículos de Protección Civil de este municipio aledaño a León, en concreto una cuba de agua por si era necesario echar mano de sus reservas de líquido.

Y es que el fuego fue muy intenso por momentos, si bien la rápida actuación de los profesionales impidió que sufrieran daños importantes ni la nave de Reto en el lugar ni las varias viviendas colindantes a la finca. El lugar donde se originó el incendio, situado en la parte trasera del establecimiento de muebles y enseres de segunda mano, fue en concreto una pila de material como colchones, altamente inflamables.

Tampoco hubo que lamentar daños personales, a pesar del enorme susto que se llevaron los vecinos, que se agolparon en la zona. En torno a las 21.30 horas el siniestro quedó ya prácticamente extinguido.

Etiquetas
stats