ATA y San Andrés se unen para fomentar el autoempleo

Firma del convenio entre ATA, con su presidenta autonómica Soraya Mayo, y el Ayuntamiento de San Andrés, representado por su alcalde, Goyo Chamorro.

ileon.com

En la firma del convenio estuvieron presentes Goyo Chamorro, alcalde de San Andrés del Rabanedo, Fernando Vélez, concejal de Hacienda; Soraya Mayo, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León y Yolanda Ferreras, responsable de la oficina de la Asociación de Trabajadores Autónomos en León. Este nuevo Convenio se incluye dentro de las medidas de apoyo a las personas emprendedoras y trabajadores autónomos previstas por la Concejalía de Hacienda, Industria y Comercio del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para el año 2013, con el objetivo de apoyar las iniciativas empresariales en el municipio y contribuir al desarrollo local.

Goyo Chamorro aseguro que “ante la situación actual de nivel de desempleo y con objeto de combatir el mismo, las instituciones estamos obligadas a poner nuestro granito de arena con el fin de combatir esta situación. La firma de este convenio de colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León sirve para dinamizar la actividad empresarial buscando movilizar recursos y aunar esfuerzos que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio”.

El ámbito de aplicación del convenio es el municipio de San Andrés del Rabanedo y tendrá una duración de un año, con posibilidad de prórrogas sucesivas hasta el año 2015. En virtud de dicho convenio, el Ayuntamiento de San Andrés posibilitará la tramitación on – line de empresas creadas, por trabajadores autónomos a través del PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) del Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo, que inició su funcionamiento el pasado mes de marzo, cederá las instalaciones municipales para la celebración de cursos y jornadas programadas siempre que exista disponibilidad, y realizará la difusión de los mismos y colaborará en la difusión y promoción del empleo autónomo como generador de empleo a través de los recursos municipales.

Por su parte, la ATA Castilla y León ofrecerá asesoramiento especializado al colectivo de trabajadores autónomos y ofrecerá y organizará, cursos de formación continua y jornadas informativas sobre temas relevantes para el colectivo de trabajadores autónomos. Así lo explico Soraya Mayo, “este tipo de acuerdos vienen a colaborar en la consolidadción y creación de nuevas empresas. Se ofrecen cursos gratuitos, que sirven para reciclarse y ser más competitivos, algo que debemos aprovechar en épocas decrisis, y también habrá jornadas o charlas. Ahora más que nunca es el momento de unir esfuerzos y tener un compromiso con la sociedad”.

“La firma de este convenio tiene que ser un ejemplo para otros Ayuntamientos, porque es una gestión de buen gobierno, es importante que haya el mayor número de empresas posibles dentro de un municipio”, puntualizó la Presidenta de ATA Castilla y León.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través el Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo desarrolla distintas actuaciones en materia de fomento de autoempleo, desde el año 2001 y trata con este convenio de impulsar la formación para autónomos y personas desempleadas en un momento tan necesario como el actual. Así “el primer curso gratuito dirigido a trabajadores autónomos y desempleados se celebrará a partir del mes de mayo sobre la Firma y la Factura Electrónica, con una duración de 45 horas” tal y como adelanto el alcalde de San Andrés.

Además existen otra serie de cursos que organiza ATA, de los que puede obtenerse información, tanto en el CEMFE, en la calle Anunciata,6, como en la sede de ATA en León.

Etiquetas
stats