Españoles identifican nuevos mecanismos químicos que impiden la recuperación de la capa de ozono
Abierto el plazo de solicitud de plaza de nuevo ingreso en la escuela 'Hna. Carmen Gómez' de San Andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha abierto el plazo para la solicitud de plazas de nuevo ingreso en la Escuela de Educación Infantil Municipal 'Hermana Carmen Gómez'.
Las personas interesadas podrán recoger la inscripción en el propio centro educativo y en el Consistorio o descargarse la documentación a cumplimentar en la página www.aytosanandres.es.
Las solicitudes se deben presentar en el registro general del Ayuntamiento, que mantendrá el plazo abierto hasta el próximo 20 de abril y adecuará las plazas en función de la demanda existente.
La Escuela de Educación Infantil 'Hermana Carmen Gómez' es un centro educativo público con enseñanzas autorizadas de primer ciclo en el que se genera un entorno seguro y atractivo para los niños y niñas de entre 16 semanas y 3 años.
Para ello, tiene unas instalaciones pensadas para los más pequeños, que reciben una atención encaminada a estimularles para conseguir su adecuado desarrollo personal y social “en un ambiente lleno de afecto y confianza, de atención y cuidados”.
Un equipo de profesionales del ámbito educativo con formación específica se encarga de potenciar el aprendizaje de los pequeños, además de velar por su seguridad y bienestar, favorecer el intercambio de experiencias y prestar especial interés al desarrollo de la creatividad, la motricidad y el lenguaje.
Cuenta con una capacidad total autorizada de 11 unidades distribuidas por niveles, de manera que hay tres aulas para los niños y niñas de 16 semanas a 1 año, cuatro aulas de 1 a 2 años y otras cuatro de 2 a 3 años.
La escuela utiliza recursos educativos como el espacio temporal 'la asamblea', que tiene lugar cada mañana con la llegada de los pequeños al centro y con la que se pretende favorecer la participación y la comunicación mediante la introducción al tema que se va a abordar en la jornada escolar.
Por otro lado, impulsa la celebración de días señalados con la participación de los padres y madres de los alumnos, de manera que se favorece la interacción entre las familias y la escuela.
Talleres y comedor
Como un recurso didáctico más, la escuela Hermana Carmen Gómez programa diversos talleres de plástica, cocina, música o educación medioambiental con el objetivo de para facilitar el desarrollo de la creatividad, la autonomía y del sentido crítico, favoreciendo así las situaciones de cooperación y garantizando la atención individualizada.
Del mismo modo, cuenta con un servicio de comedor con 'menús tipo' mensuales en función de la estación del año y de la disponibilidad de las materias primas, siempre naturales. Las personas que quieran más información pueden dirigirse al centro, situado en la calle Limonar de Cuba, o llamar al 987 84 00 17.