La Guardia Civil investiga a dos personas por 'colar' billetes falsos en Zamora

La Guardia Civil analiza billetes falsos en Zamora.

J.D.S / Agencia ICAL

La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre de 33 años y a una mujer de 34 por hacer pequeñas compras en establecimientos y abonarlas con billetes falsos para obtener cambio de curso legal.

La investigación empezó el pasado mes de febrero, cuando integrantes del puesto de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria tuvieron conocimiento de varios hechos similares y no denunciados, de personas que ‘colocaron’ billetes falsos en varios establecimientos de la comarca.

A mediados de marzo, la Guardia Civil identificó un vehículo y sus dos ocupantes, a los que intervinieron dos billetes falsos de 50 euros, similares a los detectados anteriormente.

La pareja aprovechaba sus viajes de Madrid a Vigo (Pontevedra) para hacer paradas en establecimientos en momentos de mucha concurrencia de clientes y hacer consumiciones y compras de pequeño valor que pagan con un billete falso, entregado doblado para dificultar su detección, según explicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Hasta el momento, se han esclarecido cinco delitos de estafa en la provincia de Zamora y no se descarta la existencia de otros hechos similares en otras provincias, dentro de la ruta que realizaban los delincuentes.

La mayoría de los establecimientos no contaban con dispositivos de detección de billetes falsos no siguieron la recomendación de ‘tocar-mirar-inclinar’ para evitar la estafa.

Los billetes intervenidos, las personas investigadas y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria.

Etiquetas
stats