Los voluntarios de la perrera de Astorga denuncian el desinterés del Ayuntamiento
Las personas que se encargan voluntariamente de la perrera de Astorga han enviado un escrito al Ayuntamiento de Astorga en el que denuncian “la ausencia total de interés, preocupación y compromiso” que tiene el equipo de gobierno. Por ello han decidido dejar de pasar al consistorio la relación de gastos derivados de la atención a los perros de la perrera, algo que aseguran que comenzó como un favor, pero que no ha sido correspondido, afirman en el comunicado que el PAL expuso este jueves en pleno.
Además denuncian que durante la Feria de Comercio de Santo Toribio, el voluntariado trabajó intensamente para la recaudación de fondos, pero que falta que el Ayuntamiento pague los 90 euros de la suscripción del stand.
Por otra parte solicitan que se planteen la identificación de todos los perros mediante microchip, un coste que asciende a 17,30 euros por perro y que en total suma 480 euros. Además, este dinero lo recuperarían cada vez que un perro fuese adoptado porque los adoptantes están obligados a pagar el importe.