2.833 visitantes suben a las estaciones de esquí durante este fin de semana

Diputación de León

Las Estaciones invernales de la provincia leones, San Isidro y Leitariegos, recibieron durante los últimos días a un total de 2.833 usuarios.

San Isidro, que tuvo que permanecer cerrada el pasado viernes por las condiciones meteorológicas adversas que se registraron, fue visitada por 2.038 personas. El día de mayor afluencia ha sido hoy domingo, cuando 1.683 esquiadores se han acercado a disfrutar de la Estación.

Durante el fin de semana, San Isidro ofreció 20,5 kilómetros esquiables, repartidos en 4 pistas verdes, 5 azules, 8 rojas y 1 negra, además de 1 itinerario esquiable. Los remontes en servicios han sido 4 telesillas, 3 telesquíes y 3 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 200 centímetros de máxima y los 50 de mínima.

Además, esta tarde, a partir de las 19,30 horas, la Estación acoge el vistoso descenso nocturno de disfraces con antorchas, con motivo de la celebración del carnaval.

Por lo que se refiere a Leitariegos, sus instalaciones tuvieron que permanecer cerradas el viernes y el sábado, también por las condiciones meteorológicas. Hoy domingo, la Estación recibió 795n usuarios, que pudieron disfrutar de 8 pistas alpinas, 1 verde, 4 azules y 3 rojas. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas y 2 telesquíes.

Los espesores de nieve, de calidad húmeda, han oscilado entre los 160 y los 50 centímetros.

Etiquetas
stats