Villoria de Órbigo se convierte esta Navidad en el pueblo de ganchillo

ganchillo villoria órbigo ayuntamiento villarejo navidad árbol

Las integrantes de la Asociación de Mujeres 'Villa Áurea' de Villoria de Órbigo, localidad del municipio de Villarejo de Órbigo, y los vecinos de la villa ribereña ultiman los preparativos para el encendido oficial del árbol de Navidad de ganchillo, digno del récord Guinness y para inaugurar un nuevo belén también tejido a mano. El acto tendrá lugar este sábado 15 de diciembre en la Plaza del pueblo.

El árbol de ganchillo más grande del mundo, que ya hizo furor el pasado año, crece para la ocasión tres metros más. “Debido al impacto y al éxito que tuvo está iniciativa, este año han sido muchísimos los vecinos que se han querido unir al proyecto”, explicó la presidenta de la asociación artífice de la obra. Por eso estas fiestas, 2.000 nuevos cuadros se suman a los miles que ya había. Pero eso no es todo, además Villoria ha elaborado un belén de encaje.

Villoria se prepara de esta forma para convertirse estas Navidades, en el pueblo del ganchillo. Esta es ya una de sus señas de identidad y es que, este año, toda la plaza del pueblo estará decorada con motivos realizados con croché. Habrá cuadros en los balcones, otros dos árboles más pequeños presidiendo la Casa de Cultura de la localidad y hasta muñecos de nieve y un trineo con Papá Noel, entre otros. Todo ello realizado de manera artesanal con agujas e hilo de tejer.

Los vecinos han trabajado durante meses para representar desde el portal de Belén, hasta el Castillo de Herodes, pero es que además han incorporado elementos significativos de Villoria. Se podrán ver edificios emblemáticos como la Ermita o el Real Monasterio de Santa María de la Asunción, que este año vuelve a estar en funcionamiento. Hay espacio hasta para las monjas que habitaron durante años, el entonces convento, y a los tres Padres (canónigos) que viven desde este año en él. “Queríamos tener un detalle con estas mujeres que estuvieron tanto tiempo entre nosotros”, señaló Mariví González.

La presidenta de la Asociación agradeció toda la colaboración e ilusión que los vecinos e instituciones han puesto en este proyecto que representa a todas las familias del pueblo y que pone de manifiesto “el poder de unirse para crear algo grande”. El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, es el principal patrocinador y colaboran también empresas de la zona y la Junta Vecinal de Villoria.

Etiquetas
stats