Villaobispo de Otero refuerza sus protestas ante la Junta por un nuevo caos médico

Consultorio Villaobispo de los Oteros

ileon.com

El alcalde de Villaobispo de Otero, Joaquín Llamas, ha solicitado una nueva reunión con responsables de Sanidad Castilla y León (Sacyl) ante la evidencia de que en las últimas semanas se han vuelto a repetir de manera sistemática la falta de servicio médico como hace meses la Junta de Castilla y León se comprometió a que no volviera a ocurrir.

El Ayuntamiento de la comarca de la Cepeda ha comprobado quede nuevo está ocurriendo que se suceden “frecuentes y reiteradas falta de consulta médica”, motivadas por el hecho de que “no se cubren las ausencias médicas, bien por baja, por descanso, salida de guardia u otros motivos”.

Esta situación deja durante horas y en ocasiones hasta días a los pacientes en espera, con la incertidumbre de no saber nunca con certeza en qué momento recibir la atención sanitaria que se necesita, porque al hecho de cubrir las ausencias se suma la “irregularidad en los horarios de consulta”.

Una situación que vuelve a indignar al Ayuntamiento, que muestra por escrito “su disconformidad con esta forma de actuar que está causando muchos perjuicios a los vecinos”. Y es que hace apenas nueve meses que se produjo una reunión del alcalde, y otros regidores de la zona con idéntico problema, con el gerente del Sacyl en León, con el compromiso de que este tipo de graves inconvenientes fueran reducidos al máximo.

Ante la consolidación de una solución estable por parte de la Junta, y recogiendo el malestar vecinal, Llamas reclama una nueva entrevista para transmitir “que no sean las políticas de reestructuración y/o recortes las que hagan materialmente imposible que se puedan cumplir por los sanitarios las consultas y horarios señalados”. El regidor confía en que la reunión no se demore, porque cada día que pasa aumenta el malestar de los pacientes del municipio.

Etiquetas
stats