Villaobispo de Otero avanza en la eficiencia energética del municipio

ileon.com

El Ayuntamiento de Villaobispo de Otero convertirá este mismo año a todo el municipio en un municipio cien por cien eficiente y sostenible en materia energética, en lo que a su alumbrado público se refiere.

El Consistorio ha dado su aprobación a la propuesta del alcalde, Joaquín Llamas, para acometer la fase final de renovación y modernización de sus luminarias viales, estando ya en fase de licitación por la Diputación Provincial. Esa renovación supondrá no sólo un considerable ahorro en el consumo energético del Ayuntamiento sino un ahorro económico importante una vez que, antes de final de año, la totalidad de los seis pueblos disponga ya de nuevas luminarias de última generación. “Estamos orgullosos de poder dar un mejor servicio a nuestros vecinos sin que eso suponga más inversiones, al contrario, ahorrando en un momento en el que resulta imprescindible”, resume Llamas.

Los trabajos aprobados forman parte de la inversión de 65.000 euros que se acometerán con los planes de obras concedidos por la Diputación el pasado año 2012 a Villaobispo de Otero. Con esta última fase, la eficiencia energética plena llegará al propio Villaobispo de Otero, Brimeda, Otero de Escarpizo, La Carrera, Sopeña y Carneros.

Además, dentro de estas misma partida, se han aprobado también los trabajos de instalación de badenes de seguridad vial, que se ubicarán en las travesías de las dos carreteras principales que atraviesan el municipio: la autonómica de Pandorado (LE 145) y la provincial LE 6445 por Villaobispo de Otero. La mayor afluencia de vehículos por estas dos carreteras suponen en la actualidad un elevado riesgo para peatones y también conductores. Se trata de un proyecto que busca la máxima protección para los vecinos, algo que se venía reclamando con buen criterio ante el riesgo de las zonas elegidas.

Preparando nueva pavimentación

Por último, el Ayuntamiento está desarrollando ya el proyecto para las obras de pavimentación y repavimentación de las calles de varias localidades del municipio. El detalle de las intervenciones, prioritarias para el equipo de gobierno, se conocerá en las próximas semanas, financiadas con cargo a los planes provinciales del presente año, dando paso el proyecto a la adjudicación de las obras en sí.

Entre ellas, Joaquín Llamas avanza su voluntad de acometer obras importantes muy necesarias, como es el caso del acceso al cementerio de Otero de Escarpizo.

Etiquetas
stats