Villacelama recupera su mítica carrera de burros

ileon.com

Villacelama celebra sus fiestas patronales desde este miércoles 14 de agosto hasta el próximo sábado 17. La localidad de la ribera del Esla recupera en este 2013 una actividad que fue una de sus señas de identidad durante catorce años, su histórica carrera de burros.

El ex árbitro internacional Rafa Guerrero protagoniza el arranque de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. La noche del próximo miércoles 14, con la salve en honor de Nuestra Señora y el posterior pregón de este ilustre leonés, Villacelama da el pistoletazo de salida a sus festejos más clásicos.

A pesar de la tan nombrada crisis, este pueblo regado por el Esla, ha completado un programa repleto de actividades. Juegos populares e infantiles, pasacalles, diversas comidas populares, actividades para jóvenes como monólogos, teatro..., bailes regionales y cantos populares para realizar un guiño a la cultura leonesa de antaño, y, cómo no, la recuperación de su mítica carrera de burros, santo y seña de Villacelama durante catorce años, esta será su décimo quinta edición.

La Disco Movil Tyvoly animará las fiestas por las tardes y las noches de los cuatro días. El grupo última Legión será protagonista el día de la víspera, el miércoles 14; mismo día que se celebra el tercer Villacelmotxo.

Etiquetas
stats