Villablino se suma a otras 13 ciudades españolas para 'oscurecerse' por el medio ambiente

Los más pequeños disfrutando del evento ecologista en Villablino. / Luis Álvarez

Luis Álvarez / Laciana

Otro año más y ya van once, el grupo Alto Sil de WWF/Adena, con sede en Villablino, participa con otras 13 localidades españolas en los actos mundiales en defensa del medio ambiente este sábado 24 de marzo con unos actos simbólicos de apagar durante una hora las luces para hacer un llamamiento a un consumo responsable y adecuado de los recursos de nuestro planeta.

Así, los ciudadanos de Laciana y Alto Sil comparten el ideario de WWF/Adena que recuerda que “vivimos el periodo más cálido de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad”.

La Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa de la Tierra, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

“Porque todo está conectado, porque son dos caras de la misma moneda, la Hora del Planeta conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”, resaltan desde Villablino.

Los actos como el pasado año, en Villablino se celebran en la Casa de Sierra Pambley de 19.30 a 21.30 horas con talleres para niños y un pincho para los asistentes además de la proyección de un cortometraje sobre el medio ambiente, la lectura del manifiesto colectivo y el acto simbólico de apagar las luces y encender las velas. El acto está abierto a cuantos quieran participar.

La campaña que tiene carácter mundial se celebra en España en 12 localidades, de Andalucía, Castilla la Mancha, Cataluña, Aragón, Pais Vasco, Madrid y Castilla y León (Villablino), y cada año está alcanzando una mayor repercusión en los medios de comunicación de todo el mundo con las imágenes de las grandes ciudades del mundo apagando sus luces especialmente en los monumentos más emblemáticos y que se difunden ampliamente en los informativos de las cadenas de televisión.

Etiquetas
stats