Vilecha organiza un mercadillo de libros a favor de su necesitada biblioteca
Las bibliotecarias de la localidad de Vilecha han impulsado una iniciativa que consiste en un mercadillo de libros para recaudar fondos para la modesta biblioteca del pueblo.
Se trata de una serie de eventos que tendrán lugar el viernes 12 de abril, entre las 16.00 y las 20.00 horas, y entre los que destacan talleres infantiles, intercambios y libros de segunda mano, así como de ejemplares antiguos. El mercadillo y todos estos actos tendrán por escenario la Casa de cultura de Vilecha, que es donde se ubica la biblioteca, necesitada de fondos.
“El objetivo es recaudar dinero para la adquisición de nuevos ejemplares, actualizar alguno de los libros y poder dar salida a otros que tenemos duplicados o muy gastados”, apunta Maribel Luis, bibliotecaria voluntaria y una de las organizadoras.
Todo el mercadillo surge de la suma de varias necesidades: la primera es la falta de espacio para acoger libros. Son ya cerca de 10.000 ejemplares para una biblioteca de un pueblo que cuenta con cerca de mil habitantes. “Tocamos a más de 10 libros por cada vecino”, cuenta Maribel.
Las mujeres protagonistas
La tercera necesidad es la adquisición de nuevas ediciones, libros actuales, y poder tener una biblioteca un poco más actualizada. Y la cuarta necesidad, “la difusión de un trabajo hecho por mujeres voluntarias y que dedicamos nuestro tiempo libre a hacer un poco mejor nuestro pueblo”, afirma la encargada. “Sin el trabajo de Susi, Rosa, Felicidad, Mónica, Irenia y Esther y otras muchas mujeres que han colaborado en la biblioteca nada hubiera sido posible”.
El acto se desarrolla en colaboración con la Junta Vecinal de Vilecha y habrá talleres gratuitos para niños, venta o intercambio de libros y muchas sorpresas más. El acto comenzará a las 16 horas y durará hasta las 20 horas del próximo viernes 12 de abril, muy próximo también al día del libro. Todo lo recaudado irá íntegramente para la adquisición de libros nuevos.