El valle de Sabero se convertirá en capital de la micología el sábado 20 de mayo

Seta de San Jorge.

Agencia EFE

La Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León (FAMCAL) y la Asociación Micológica Leonesa ‘San Jorge’ convertirán al Valle de Sabero en la capital de la micología el próximo 20 de mayo.

El lugar no ha sido elegido al azar, los organizadores han tenido en cuenta su gran biodiversidad fúngica y la gran oferta cultural para pasar una jornada de convivencia entre todos los aficionados a la micología, ha informado este sábado la asociación San Jorge en un comunicado.

El programa de actos comenzará a las 10.00 horas con la recepción de participantes en la pista junto al parque infantil de Sabero, donde los asistentes degustarán un aperitivo con tortilla de patata y setas de San Jorge y embutido y se les entregarán el tradicional pañuelo y unos obsequios.

A continuación habrá una vista guiada al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en las antiguas instalaciones de la Ferrería de San Blas, primer complejo siderúrgico del país que utilizó hornos altos de cok y tecnología moderna.

Como alternativa existe la posibilidad de una salida al campo hasta la Cueva de Valdelajo, con visita guiada incluida a esta impresionante cavidad, declarada Lugar de Interés Geológico.

Y como última opción los más osados tendrán la oportunidad de realizar la impresionante Vía Ferrata de Valdetorno, famosa por tener el puente tibetano más largo de España. 

Etiquetas
stats