Valencia de Don Juan sigue apostando por sus cheques-bebé

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, asiste a la entrega de los cheques-bebé que otorga el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. Carlos S. Campillo /Ical

V. Silván /Ical

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, destacó el importante papel que juegan las familias en estos tiempos de crisis y alabó la iniciativa del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que, desde hace siete años, entrega un cheque-bebé de 300 euros a los niños nacidos en este municipio leonés. “Es una iniciativa muy importante de apoyo a las familias y la natalidad que contribuye a destacar aún más la importancia que tienen las familias como soporte en estos momentos de dificultad”, señaló.

García participó esta mañana en la entrega de los cheque-bebés a una quincena de niños nacidos en Valencia de Don Juan y subrayó el esfuerzo realizado por este ayuntamiento para mantener estas ayudas a pesar de la “escasez presupuestaria” que, en su opinión, son “un ejemplo de clara y buena gestión política y un magnífico destino de los fondos públicos”.

La consejera se mostró encantada de “amadrinar” a estos quince bebés que son “garantía de futuro” y también destacó el compromiso de la Junta con las familias con iniciativas como las escuelas infantiles de 0 a 3 años con “un índice de cobertura del 53 por ciento, muy superior al 33 por ciento que marca la Unión Europea”, así como otras políticas de conciliación.

Por su parte, el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, destacó el apoyo “constante, firme y creciente” que desde el Consistorio se presta a las familias con las ayudas a la natalidad, que se pusieron en marcha en el 2007 y de la que ya se han beneficiado 51 niños nacidos en el municipio.

Asimismo, Martínez Majo subrayó también otras iniciativas municipales como las ayudas a material escolar -40 euros por niño y curso-, a las que se han destinado cerca de 54.000 euros desde que arrancó el programa hace seis años, y las bonificaciones en la escuela infantil 'Pequecoyanza' de entre 20 y 40 euros. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha destinado 98.910 euros a estas ayudas a las familias y material escolar.

Por su parte, los padres también dan la bienvenida a estas ayudas. El padre de Nerea, la primera niña nacida en 2013, aseguró que esos 300 euros vienen muy bien “en los tiempos que corren” y explicó que es su tercer hijo y que siempre ha recibido cheque bebé. Una opinión que también comparte la madre de Lucía, que apenas tiene mes y medio, y que destinará ese dinero pañales y leche. “Todo lo que sean ayudas viene muy bien”, añadió.

Etiquetas
stats