Unas “Vacaciones en Paz” en León

Los niños saharauis que pasan sus vacaciones en la provincia fueron recibidos en la Diputación.

ileon.com

Los representantes de la Diputación de León han recibido esta mañana a los 51 niños que participan en el programa “Vacaciones en paz”, organizado por la Delegación Saharaui en León. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, que aporta 29.750 euros para su financiación.

Se trata de niños de entre 7 y 12 años, que llegaron a León entre el 23 y 25 de junio y regresan entre el 22 y 24 de agosto y que son acogidos en 45 familias de la provincia de León. 27 de ellos llegan con la Asociación para el Desarrollo a 24 familias y 24 niños con la del Bierzo a 21 familias.

El objetivo es que los jóvenes pasen un verano junto a familias leonesas y lejos de la realidad que se vive en el Sahara

La institución provincial colabora con la Asociación saharaui a través de un convenio, que tiene por objeto el establecimiento de un marco de colaboración para apoyar la realización del programa “Vacaciones en Paz” con el que se contribuye a mejorar las condiciones educativas, de atención sanitaria y socialización de niños/as saharauis acogidos por familias leonesas, así como para apoyar el funcionamiento de la “Casa de Tránsito” que facilita el alojamiento temporal a saharauis que visitan la provincia.

Durante el acto, desde la Diputación se les ha deseado a estos niños una feliz estancia en la provincia y que este tiempo sirva para poner distancia y disfrutar lejos de la dureza del día a día en el desierto y se ha reiterado el compromiso de la institución provincial con la Asociación saharaui y sus iniciativas, que pasan por apoyar y difundir la situación por la que atraviesan los refugiados.

Además, la institución provincial ha agradecido también la participación y solidaridad de las familias de acogida. Sin ellas, han explicado, este programa de “Vacaciones en Paz” no sería posible. También se ha reconocido la colaboración de los ayuntamientos por promover la acogida de estos niños en familias de sus municipios.

Etiquetas
stats