Último día de aviso amarillo por nieve en la Montaña de León este viernes

El hielo es un problema tras las primeras precipitaciones de nieve en la montaña leonesa, foto de archivo.

El frío episodio otoñal que León ha vivido esta semana, y que en principio se iba a ceñir a un aviso amarillo oficial por las precipitaciones de nieve en la Montaña de León, se amplía en el tiempo y aún ese aviso permanece en la jornada de este viernes. Un tiempo que deja aún un poco más bajos los termómetros.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de que hoy en el norte el cielo permanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán débiles en general, mientras en el resto de la geografía leonesa permanecerá tan sólo nuboso.

La cota de nieve seguirá incluso descendiendo un poco, bajando hasta un límite que rondará los 1.000 metros de altitud y subiendo hasta los 1.400 metros.

Habrá hoy nubosidad baja matinal que puede dar lugar a brumas y nieblas, algo muy habitual en estas fechas. Y las temperaturas permanecerán sin cambios significativos ni en las máximas, que difícilmente superarán los 11 grados, ni en las mínimas, con heladas débiles en algunos puntos. Los vientos soplarán del norte, o lo que es lo mismo, traerán el frío de las montañas de la Cordillera.

Etiquetas
stats