Tres nuevos detenidos por caza furtiva y uso de medios prohibidos en el Parque Natural de Babia y Luna

Rebecos, armas, munición y visores decomisados en la Reserva Natural de Babia y Luna.

Redacción ILEÓN

El volumen de caza furtiva en el Parque Natural de Babia y Luna, en el norte de la provincia de León lindando con Asturias, crece de manera considerable teniendo en cuenta el creciente éxito de detenciones e identificaciones de la llamada Operación Ubiñas que mantiene activa la Guardia Civl leonesa, y que ahora se acaba de cobrar tres nuevas detenciones.

En concreto, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villablino ha identificado recientemente a tres personas por caza furtiva y la utilización de medios prohibidos para ello dentro de este espacio protegido leonés, según recoge en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León. Se intervino el cuerpo de dos rebecos que los cazadores habían abatido, un rifle de caza mayor, vainas o casquillos, un visor térmico y dos precintos de caza mayor.

Esta patrulla desarrolla desde el mes de septiembre la Operación Ubiñas, mediante la que lleva a cabo servicios encaminados a la identificación de personas dedicadas a la comercialización ilegal de permisos de caza para abatir caza mayor, concretamente la especie de rebeco cantábrico, agravando dicha situación si las mismas son efectuadas con artes o medios prohibidos. Ya a finales de octubre se identificó también, igualmente con materiales prohibidos, a otros tres cazadores furtivos de León, de Madrid y de Ciudad Real.

El nuevo hecho impulsa a partir de ahora la tramitación de varias infracciones administrativas por abatir supuestamente estos animales fuera del acotado orrespondiente, en un terreno vedado anexo al referido coto privado de caza.

Etiquetas
stats