La travesía de Villamoros y la calle Real de Villaobispo estrenan firme

Carlos S. Campillo/Ical. Inauguración de la mejora de la Calle Real de Villaobispo de las Regueras y la travesía de Villamoros en la LE-5514.

S. Gallo/Ical

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, inauguró este mediodía las obras de mejora y acondicionamiento de dos de las vías que discurren por el municipio de Villaquilambre, la calle Real de Villaobispo y la travesía de Villamoros de las Regueras, un total de dos kilómetros de trazado en el que se ha realizado una inversión de 191.000 euros.

La calle Real, en la que se han invertido algo más de 116.000 euros, cuenta con una longitud de 925 metros y un ancho que varía entre los siete y los nueve metros. Los trabajos han consistido principalmente en la mejora integral del pavimento, además de la colocación de la señalización necesaria, tanto la vertical como la horizontal. También se han nivelado los diferentes elementos que la componen, como las alcantarillas o los sumideros.

Por su parte, la travesía de Villamoros, en la carretera LE-551, contó con una inversión de casi 75.000 euros y una longitud de algo más de un kilómetros. Con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los usuarios, la institución provincial ha llevado a cabo unas obras que han consistido en un nuevo asfaltado, además de la colocación de la nueva señalización necesaria y el enrasamiento de los pozos de registro y las alcantarillas.

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, reconoció que se trata de un trazado “fundamental” para el municipio, ya que es la tercera vía con más tráfico rodado, por detrás de la León-Coyanzo y la carretera de Santander. García recordó que se encontraba en una situación “realmente mala” en la que, en ocasiones, resultaba peligroso transitar por ella, si bien el resultado final ha sido el de una carretera que se encuentra “en perfecto estado”.

Por su parte, Isabel Carrasco aclaró que se trataba de una mejora “muy demandada” desde el municipio y que, una vez finalizadas las obras, permite ofrecer “otra imagen”, de ahí que desde la Diputación de León estén “muy satisfechos” de haber finalizado esta actuación, una de las muchas demandas con las que cuenta la institución provincial en todo el territorio.

Etiquetas
stats