Sólo dos casos de días atrás se suman este martes a las estadísticas del coronavirus en León

Toma de muestras para el test de Covid-19 en el Hospital Río Hortega de Valladolid./ ICAL

La provincia de León ha registrado este martes último día de junio cero casos contabilizados en las últimas 24 horas de coronavirus, si bien la Consejería de Sanidad computa dos casos positivos hospitalarios por la prueba del PCR que provendrían de días anteriores en las estadísticas y, por lo tanto, sin 'vínculo epidemiológico'.

Los datos oficiales que ha dado a conocer esta mañana la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León vuelven a identificar, en el ámbito hospitalario, nuevamente ausencia de altas y de muertes por la Covid-19 tanto en el Hospital de León como en el del Bierzo.

Las estadísticas acumuladas desde el inicio de la pandemia, por lo tanto, en este ámbito hospitalario se quedan hoy en 3.707 casos de ellos 2.778 confirmados por prueba PCR, un total de 1.746 altas de pacientes ya curados y los mismos 423 fallecidos que desde hace semanas.

Igualmente, tampoco a grandes novedades en las residencias de mayores de la provincia. La mortalidad total en ellas por cualquier tipo de causas desde principios de marzo es de 981 mayores fallecidos, pero los mismos 218 con prueba positiva y oficial confirmada de la enfermedad y 190 que murieron con síntomas compatibles. El total de casos confirmados fue de 1.049 en este tiempo, muy cerca del total de altas cobtenidas: 1.044.

Castilla y León

Castilla y León diagnosticó en las últimas 24 horas dos nuevos casos positivos de coronavirus, confirmados por la prueba molecular PCR y con inicio de síntomas en los últimos días, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad.

No obstante, la cifra total de casos acumulados y con prueba PCR fue de diez, según los datos facilitados por la Junta. Además, se han registrado dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística en 2.058 decesos.

Etiquetas
stats