El siniestro de La Cabrera pierde fuerza y los rayos causan otros dos en la provincia

Peio García / ICAL Zona quemada en el incendio de La Cabrera cerca de Encinedo

La tormentosa jornada de hoy domingo ha ayudado algo en el grave incendio que sufre la comarca leonesa de La Cabrera desde hace seis días, permitiendo que la Junta de Castilla y León decrete después de todo este tiempo el nivel 0 de Infocal. Sin embargo, el siniestro permanece activo, aunque perimetrado, y aún no se ha decidido ni siquiera considerar el estado de “controlado” que indicaría que ya no hay fuego en la zona, sino tan sólo humo.

Sin embargo, el mismo tiempo que ha ayudado a que no se reproduzca el importante siniestro cabreirés, el mayor en extensión de todo este año en España, causó otros dos incendios este día de hoy, ambos provocados por los rayos de las tormentas. El primero de ellos, declarado en Arganza (Bierzo) a las 11.11 horas de esta mañana, fue extinguido poco después de la una de la tarde con apenas superficie afectada.

El segundo, en los montes de la localidad de Villar de Omaña (municipio de Riello) se considera ya controlado tras declararse poco después de las tres de la tarde, teniendo que llegar a intervenir un helicóptero y una brigada helitransportada, además de una cuadrilla de tierra, una automomba y tres agentes medioambientales.

Etiquetas
stats