El servicio de atención al ciudadano de Astorga recibe 49 quejas en menos de un mes
Poco más de un mes después de la toma de posesión del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Astorga, el nuevo proyecto de la Concejalía de Atención a la Ciudadanía de Astorga ha tramitado ya un total de 49 quejas.
El funcionamiento de dicho proceso de participación pasa por tratar de dar la respuesta en 24 horas, aunque no siempre sea posible cumplir este compromiso en función de las características de la demanda. No obstante se han dado casos en los que no solo se ha dado respuesta en ese plazo, sino que además se ha resuelto el asunto dentro del mismo, conforme a la petición del demandante.
En la actualidad prima una respuesta responsable y argumentada, lo que a veces dificulta una solución final rápida, según informan fuentes municipales. “El procedimiento y sus interrelaciones está en fase de asentamiento y surgen muchas dificultades que no solamente hay que resolver sino que también se van diseñando medidas correctivas para remediar también el origen de los problemas y que no vuelvan a suceder”, aseguran en un comunicado.
Algunas de las reclamaciones que llegan proceden del Registro Municipal, pero se ha desestimado pasarlas todas por el mismo a fin de no sobrecargar dicho servicio o, en ocasiones, porque no es posible su formalización ya que muchas de ellas no tienen la entidad suficiente para tal formalismo.
El medio centenar de quejas recibido ha sido derivado a las correspondientes concejalías: Ciudadanía 1, Deportes 4, Familia 1, Mercado 6, Obras 19, policía 5, Servicios 13.
El estado de las quejas es el siguiente: se encuentran en curso 29, otras 20 han sido cerradas y de estas 8 han sido resueltas de acuerdo a la petición, 9 han recibido explicaciones y 3 corresponden a futuras actuaciones previstas.