Un incendio forestal en Sena de Luna se cobra 45 hectáreas de arbolado

Incendio forestal en Sena de Luna. // Asociación de Trabajadores de las BRIF

Agencia ICAL

La provincia de León registró a lo largo de este domingo un total de nueve incendios forestales, dos de los cuales se encuentran todavía activos y otros tres controlados, mientras que los cuatro restantes se extinguieron pasado el mediodía.

Según informaron fuentes de la Junta de Castilla y León a la Agencia Ical, el primero de ellos se originó a las 10.15 horas en Sena de Luna y se dio por controlado a las 15.24 horas tras calcinar 45 hectáreas de arbolado. En él intervinieron el helicóptero de Camposagrado, un equipo de lucha contra los incendios forestales, Elif, un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.

También se encuentra controlado el originado a las 16.27 en Los Barrios de Luna y que, a pesar de estar todavía en perimetración, se dio por controlado a las 17.24 horas tras la intervención del helicóptero de Camposagrado, un agente medioambiental y una Elif.

El tercer incendio controlado se produjo a las 16.37 en Pozos, perteneciente al término municipal de Truchas y a él acudieron un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra. Dos horas después, concretamente a las 18.36, se dio por controlado tras quemar 2,5 hectáreas de arbolado.

En cuanto a los incendios activos en estos momentos, se trata de los originados en Santa María del Condado a las 18.10 horas y un segundo Los Barrios de Luna a las 18.40 en los que trabaja una autobomba y un agente medioambiental, una Elif y una cuadrilla de tierra, respectivamente. Ambos se encuentran en perimetración.

Finalmente, la Junta, que ha prorrogado una semana la orden de riesgo por la sequía, declaró como extinguidos cuatro incendios registrados en las localidades de Peranzanes, Cariseda, un tercero en Los Barrios de Luna y Vegas del Condado.

Etiquetas
stats