Siete muertos hospitalarios y seis en residencias por coronavirus en León este viernes

La hora del aplauso en el Hospital de León en la primera ola de coronavirus. / ICAL

La escalada de víctimas mortales que deja el coronavirus no se frena en León provincia. Este viernes la Junta de Castilla y León notifica oficialmente siete fallecidos más en el ámbito hospitalario y otros seis en residencias de ancianos.

De este modo, en el primer caso se supera por primera vez hoy el medio millar de muertos entre los hospitales de la provincia, el de León y el de Ponferrada, en concreto alcanzando ya los 501 víctimas. Con muy poca diferencia, se trata de la provincia de la Comunidad más afectada en este sentido, ya que Valladolid suma hoy 507.

En el caso de las residencias, la cifra oficial de la Junta asciende ya a 265 personas mayores muertas por causa de la Covid-19, aunque del caótico principio de la pandemia se suman 190 más con síntimas compatibles que nunca se pudieron confirmar a través de test oficiales.

En esta nueva 'jornada negra' de víctimas mortales por la temida enfermedad se han producido 174 nuevos contagios confirmados a través de PCR en toda la provincia, lo que hace que también hoy se supere una barrera mental: la de los 10.000 afectados por coronavirus desde el mes de marzo. En concreto, ya son 10.114 infectados, 9.166 de ellos a través de la prueba.

Los rebrotes que contabiliza hoy la Consejería se elevan a un total de 17, con 308 personas afectadas en ellos.

Castilla y León

El número de fallecidos por la pandemia también es la mala noticia de hoy en la Comunidad, ya que se dispara hasta los 29 en la jornada de hoy, 15 más que ayer.

Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, en las últimas horas se han registrado 20 nuevos fallecimientos en los centros hospitalarios de la Comunidad, a los que hay que sumar otros nueve decesos en centros residenciales, seis de ellos en la provincia leonesa. El número total de fallecidos en hospitales de la Comunidad desde el inicio de la pandemia alcanza los 2.541.

Castilla y León notificó hoy viernes 1.038 nuevos positivos por Covid-19 -frente a los 836 de ayer-, de los que 62 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas. De esta manera, el número de afectados por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende a 67.925, de ellos 61.364 confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Etiquetas
stats