Más seguridad en San Isidro para el esquí y el snowboard

Diputación de León San Isidro carteles nuevos Banco Sabadell

Ical

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el director general del Banco Sabadell, Pablo Junceda, presentaron hoy los nuevos carteles de seguridad y normas para el buen uso de los remontes y pistas de esquí y snowboard colocados en la estación invernal de San Isidro, dependiente de la institución provincial. Este nuevo plan de comunicación sobre seguridad y buen uso de los remontes y pistas de esquí surge de la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

En total, se han colocado 26 soportes y carteles informativos en la estación con el objetivo de avanzar en el uso correcto de las instalaciones por parte de los usuarios y, con ello, hacer de San Isidro un espacio más seguro. Banco Sabadell ha financiado el coste del diseño y producción de los soportes y carteles informativos, colocados posteriormente por el personal de la estación.

Como ha recordado la presidenta de la Diputación, con esta iniciativa se pretende “aunar esfuerzos y servicios”, en este caso con una entidad como el Banco Sabadell, para el “mejor aprovechamiento y rendimiento” de las estaciones de esquí “en beneficio de los aficionados a los deportes de invierno”, así como del desarrollo económico y social de las poblaciones cercanas.

Por su parte, Pablo Junceda aseguró que el proyecto “beneficia a todos” porque se está apostando por la seguridad e los usuarios de la estación invernal, al tiempo que anunció la intención de la entidad financiera de continuar colaborando con la Diputación de León y ampliar el proyecto a la estación de esquí de Leitariegos, también dependiente de la institución provincial, ubicada en el municipio de Villablino.

Carrasco recordó que, a pesar de las condiciones meteorológicas que condicionaron la actividad de la estación de esquí, sobre todo al inicio de la campaña, de los 103 días que se llevan de temporada, un total de 55 han resultado favorables para la práctica del esquí, con una media de 18,5 kilómetros esquiables abiertos y un balance hasta el momento de 96.000 usuarios.

Hasta el momento se han vendido 57.148 forfaits y 2.211 abonos anuales, con una recaudación que asciende a 1,6 millones de euros. Por procedencia, los esquiadores de León han supuesto el 38,5 por ciento de los visitantes de San Isidro, aunque el mayor número de esquiadores proceden de Asturias, con un 48 por ciento. El cinco por ciento lelgaron de Galicia, el 4,5 por ciento de Portugal y el resto de otras provincias españolas.

Etiquetas
stats