Alivio en La Robla tras la venta de la fábrica metalúrgica y el compromiso de pleno empleo de los nuevos dueños

La fábrica, en La Robla.

El futuro parece un poco más optimista para la plantilla al completo de la fábrica de metales de La Robla que, con su reciente venta ya aclarada por los nuevos propietarios, pasará de llamarse Castmetal a Nordcasting, la cual entrará de lleno en el grupo Mekatar, un pujante grupo navarro dentro del sector.

63 personas forman parte de la plantilla que respira desde principios de este mes de septiembre un poco más tranquila desde que el nuevo propietario, Jorge Ruiz, aclarara este miércoles en persona sus planes de futuro con “compromiso de pleno empleo” ante los miembros del comité de empresa. Un comité que hace apenas una semana no salía de su asombro por la venta 'a traición', en pleno agosto y en pleno expediente de regulacion de empleo (Erte) de la factoría por parte de sus anteriores dueños, mediando apenas un correo electrónico, una llamada telefónica y ningún interlocutor.

El empresario Jorge Ruiz ha coincidido en su planteamiento de futuro detallado a iLeon.com con la misma versión que traslada ahora el comité de empresa, y que es visto por la plantilla como “serio” e “interesante”. Este futuro pasaría por sacarle el máximo partido sobre todo a la fundación, que era precisamente la parte de la producción de grandes mecanizados de Metakar en la que aún dependían de una empresa externa, como era la roblana, y que ahora pasarán a incluir dentro de su grupo empresarial.

La nueva propiedad compromete “inversiones importantes” a corto y medio plazo para alcanzar el compromiso de poder tener la fábrica recién bautizada como Nordcasting a pleno rendimiento a principios del próximo año 2021, momento en el que se podría recuperar a toda la plantilla.

Incluso, si se incrementan los pedidos de la mayor parte de clientes que según el empresario navarro se mantienen, se comenzaría a ampliar esa plantilla con una bolsa que se ha realizado con los trabajadores no fijos a los que no se les había renovado contrato ya en la primera mitad del año. Y aún más, explica el presidente del comité, José Antonio Diago: si hicieran falta nuevas contrataciones todavía, serían de la comarca o de la Montaña Central leonesa, según se les ha transmitido.

Hasta principios de 2021, los trabajadores acaban de firmar esta semana un Ere que se extenderá hasta 31 de diciembre en el que, además, la plantilla se rotará en condiciones de igualdad, y después del cual concatenarían con una actividad completa para todos ellos. De este modo, el oscuro panorama de hace apenas una semana parece por fin aclarado y con aparentes buenas expectativas.

Etiquetas
stats