Sanción a 14 personas y a un bar de Villarejo de Órbigo por saltarse el toque de queda

Imagen de la localidad de Villarejo de Orbigo.

La Guardia Civil identificó el pasado sábado día 20 de marzo en el pueblo de Villarejo de Orbigo a un total de 14 personas que incumplían el llamado 'toque de queda', la restricción de permanecer fuera del domicilio a partir de las diez de la noche, saltándose así la normativa vigente.

En aquel momento, en torno a las 23.10 horas de l anoche, una patrulla de la Guardia Civil de Veguellina de Orbigo que realizaba labores de Seguridad Ciudadana observó como en la terraza de un bar, y también en su interior, se encontraban varias personas consumiendo distintas bebidas. Se trata de una situación en la que se infrigía el acuerdo 09/2020, de 25 de octubre, de la Junta de Castilla y León, que limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.

Los agentes procedieron a identificar a todas las personas que incumplían en ese momento y se les comunicó que los hechos serán puestos en conocimiento de la autoridad competente, es decir, la Junta de Castilla y León, por si fueran constitutivos de una infracción administrativa, tras lo cual se les instó a que regresaran a sus viviendas.

En cuanto al establecimiento dnde ocurrieron los hechos, también se propuso para sanción a su dueño por tener abierto el local fuera del horario permitido, quedando en esos momentos el bar cerrado al público, según se explica hoy en una nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Etiquetas
stats