San Isidro abre 18,3 kilómetros para esquiar pero con el acceso por carretera a Riopinos 'sepultado'

Imagen de archivo del esquí en la estación de San isidro. / Carlos S. Campillo / ICAL

Tras las importantes nevadas desde el pasado fin de semana, y a pesar de las precipitaciones de lluvia y el gran aumento de la temperatura, los aficionados al esquí podrán disfrutar por segundo fin de semana de las dos estaciones de esquí leonesas, ambas de la Diputación de León, especialmente en San Isidro (municipio de Puebla de Lillo), donde este sábado se prevé abrir 18,3 kilómetros de pistas.

Por su parte, la de Leitariegos-Valle de Laciana ofrecerá de momento un total de cinco pistas que suman poco más de dos kilómetros en total de nieve húmeda y espesores mucho menores de los hasta 140 de San Isidro, porque en este caso se estiman grosores de entre 20 y 30 centímetros.

En San Isidro, se abrirán las zonas de Cebolledo, Riopinos y el itinerario esquiable, e incluso continúan los trabajos de acondicionamiento para aumentar aún más si es posible la superficie esquiable de cara al domingo 27 de enero.

El problema en San Isidro es que dispone de un acceso por carretera totalmente cortado, en concreto por Vegarada, de manera que no será posible el paso hacia la zona de Riopinos en la estación invernal. La carretera LE-321 continúa 'sepultada' literalmente por un deslizamiento de tierras ocurrido hace tres días entre Redipuertas y Vegarada.

Sin embargo, por contra, el paso está totalmente está accesible a la estación por León y también por Asturias, una vez reparados los importantes daños causados por el temporal de lluvias y riadas desde principios de semana.

Etiquetas
stats