Romería y coches tuneados en la gran fiesta de los 50 años de Cosamai en Astorga

Todo casi listo para la celebración este fin de semana de la Romería de Cosamai en Astorga.

Astorgaredaccion.com

Los astorganos recordarán cómo Cosamai se integró en la ciudad mostrándose como era: un colegio lleno de vitalidad. Uno de los termómetros que medía aquella excelente vecindad eran las romerías de fin de curso con su desfile de carrozas, los bailes, las tómbolas, el ir y venir de gentes de las comarcas que demostraban con su presencia el agradecimiento a los hermanos holandeses por el cuidado y la educación dada a los chicos y chicas 'especiales' de los pueblos.

La romería comienza el sábado a las 12 horas en la Plaza Mayor con el desfile de pendones, la flauta, el tamborín y bailes maragatos, gigantes y cabezudos, que concluirá sobre las 13 horas en Cosamai con la apertura de los puestos de la treintena de artesanos en el recinto donde no faltarán la pulpeira, la churrería, chiringuitos y la tómbola. El colegio invitará a bollo maragato y rosca. La tarde está reservada a juegos tradicionales (16,30 horas), la música de Paquito´s Party (19 horas) y la actuación del grupo 'S'ponjas' (21 horas).

Coches tuneados

Paralelo a los actos de la fiesta tendrá lugar la I Concentración Tunning Ciudad de Astorga. Desde el viernes por la tarde empezarán a llegar los coches tuneados a la zona cercana a los campos de fútbol de Cosamai, pero no se quedarán allí quietos, porque el mismo viernes (21,30 horas) y el sábado (22,15 horas) los vehículos subirán a la ciudad para desfilar por las calles del centro y quedar expuestos en la plaza del Palacio de Gaudí.

Con motivo de esta concentración, Correos ha emitido una postal con coches tuneados al pie del edificio de Gaudí que se podrá enviar a cualquier punto de España o del mundo con el matasellos turístico de Astorga. Las postales las repartirá los días de la romería los organizadores del evento la Concejalía de Actividades del Motor y 'Kazurros tunning club'.

El circo itinerante del grupo Rebelarte

Como en las romerías de los años 70 y 80, los usuarios de Cosamai desplegarán una importante actividades, algunos, vestidos de guardias municipales, dirigirán el tráfico y servirán de punto de información para los visitantes; además cada hora, servirán de cicerones a quienes quieran conocer las instalaciones.

El programa de la romería continúa el domingo, por la mañana el recinto se abrirá a las 11,30 horas con pintacaras, hinchables y el circo itinerante del grupo de teatro 'Rebelarte' a partir de las 12 horas. La mañana finalizará con la actuación de la Banda Municipal de Villarejo de Órbigo. Por la tarde 'Los Jiménez' exhibirán su fuerza (16,30 horas) y Astures y Romanosparticiparán en la fiesta con catapultas, druidas y cuentacuentos, que darán paso a la clausura a las 18,30 horas.

Etiquetas
stats