La Robla reparte más de 19.000 euros entre clubes deportivos y asociaciones culturales
El Ayuntamiento de La Robla ha aprobado la cuantía de las subvenciones para asociaciones culturales, deportivas del municipio, correspondientes al ejercicio 2020, que en esta ocasión superan los 19.000 euros y benefician a dieciséis agrupaciones. Si bien otros años se realizaba un acto de entrega de representantes de estas entidades y del Consistorio, la situación sanitara ha motivado que en esta ocasión la fórmula de entrega no sea un acto público.
En el apartado de clubes deportivos, se han repartido más de once mil euros, y han resultado beneficiarios de estas ayudas el Club Ciclista Bernesga, el Club de Fútbol La Robla, el Club de Balonmano La Robla, el Club de Montaña Peña del Asno, el CAR Club Atletismo, la Asociación Muay Thai, y el Club Padel La Robla.
Por su parte, las asociaciones de corte cultural han recibido un montante global que supera los 7.000 euros, siendo las beneficiarias de esta convocatoria el AMPA del Instituto Ramiro II, Voces del Alba, Los Ferrones, Fuero de Fenar, Ráices Roblanas, Virgen de Celada, El Cañuco-La Poza, La Moral de Alcedo, y el AMPA del colegio Emilia Menendez.
Esta convocatoria se aprobaba el pasado mes de noviembre, y las bases indicaban que las asociaciones y clubs aspirantes a estas ayudas deben favorecer el desarrollo cultural o deportivo del municipio a través de sus acciones e iniciativas, y que para su calificación se tendría en cuenta la participación en competiciones o eventos, así como la organización y colaboración en actividades municipales complementarias, además de la promoción y difusión del municipio de La Robla.
El alcalde del municipio, Santiago Dorado, destacó la importancia de mantener y aprobar estas ayudas, más aún en tiempos de pandemia, y señaló que estos clubes y asociaciones contribuyen a dinamizar el día a día de los roblanos y por ello hay que seguir apoyando su esfuerzo y dedicación.
En la misma línea se mostraron los concejales de Deportes y Cultura, Ángel Fernández Viñayo y Ángela Alonso, respectivamente, quienes indicaron que la aportación económica del Ayuntamiento es una muestra del apoyo por la trayectoria de estos clubes, y por la calidad de asociacionismo en el municipio.