Diputación adquiere una nueva retroexcavadora para su Parque Móvil por 105.000 euros

Nueva retroexcavadora para el Parque Móvil de la Diputación de León.

ICAL

El responsable de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, recibió una nueva máquina retroexcavadora que supone una inversión de 105.572 euros. La institución dispone de tres máquinas de este tipo de 29 y 21 años de antigüedad, por lo que presentan un deterioro palpable, con muchas limitaciones a su uso y problemas de mantenimiento para acometer reparaciones, lo que obliga a esta nueva adquisición, señalan desde la entidad.

La máquina, que es una herramienta muy utilizada en todo tipo de movimientos de tierra, cuenta con los elementos de seguridad más modernos para la ejecución de trabajos. Será usada, preferente, en las actuaciones para mantenimiento de la red viaria de titularidad de la Diputación de León, así como necesidades de otros centros o servicios de la institución que la demanden.

También se cederá a ayuntamientos y juntas vecinales que lo requieran, mediante la aplicación de la ordenanza que regula el uso de este tipo maquinaria para las entidades locales.

Etiquetas
stats