Rescatan a un senderista con síntomas de deshidratación en el entorno del pantano de Luna

guardia civil rescate montaña senderista naturaleza sucesos archivo

La Guardia Civil rescata durante el martes 2 de agosto a un senderista que presentaba síntomas de deshidratación y extenuación en el entorno del pantano de los Barrios de Luna próximo a la localidad leonesa de Lagüelles.

Sobre las 18.30 horas del día de ayer la patrulla de servicio, perteneciente del Puesto de la Guardia Civil de La Magdalena, recibió un aviso alertando de que una persona se había extraviado en el entorno del pantano de los Barrios de Luna.

Una vez en la zona, la patrulla de seguridad ciudadana inició la búsqueda, localizando al senderista extraviado a las 19.30 horas en una cota en torno a los 1.300 metros de altitud. Esta persona se encontraba desfallecida en el suelo al sol, extenuado y con evidentes signos de deshidratación puesto que la temperatura en el lugar fue muy elevada durante todo el día.

Tras solicitar un equipo médico y ofrecer una primera asistencia, la patrulla trasladó a esta persona hasta una carretera cercana donde fue asistido por los servicios sanitarios desplazados desde el Centro de Salud de San Emiliano.

Finalmente, debido a la imposibilidad de abandonar el lugar por su propio pie, el senderista tuvo que ser evacuado por los propios agentes hasta el Centro de Salud de San Emiliano.

Etiquetas
stats