El desprendimiento de una catenaria afecta a una treintena de trenes que unen León con Asturias, el Bierzo y Galicia
Un enganchón de catenaria y posterior desprendimiento ocurrido esta madrugada en la bifurcación Quintana-León, a escasos kilómetros de la capital, impide la circulación de los trenes que unen la ciudad con el Bierzo y con Galicia y también con la vecina Asturias. En total, según confirmaron a Ical fuentes de Renfe, la avería afecta a una treintena.
La incidencia tuvo lugar a las 3.52 horas de este lunes cuando circulaba por ese punto el Tren Hotel Madrid-Chamartín-Ferrol, que partió a las 22.14 horas de la capital de España y que quedó detenido en el lugar. El tramo afectado por la caída de la catenaria es de unos 800 metros y la reparación se prevé que se prolongue durante 24 horas. El suceso obligó a dejar sin tensión el lugar y los pasajeros de ese primer tren afectado fueron desplazados a Galicia por carretera.
Renfe ha diseñado un plan alternativo de transporte para atender las necesidades de los usuarios de todos los viajes previstos, hasta que se lleve a cabo la reparación y se pueda restablecer el tráfico habitual en los recorridos ahora interrumpidos.