Un puente hacia... el Aire

Foto familia Academia Básica del Aire

ileon.com

El imponente puente medieval de Hospital de Órbigo albergó ayer una imagen que unió la tradición de la caballería, representada en Don Suero de Quiñones, con la tradición del Aire, a través de una original fotografía de todos los integrantes de la 21 promoción de la Academia Básica del Aire, con sede en La Virgen del Camino.

El coronel director de la Academia Básica del Aire, Lucas Muñoz Bronchales, responsable de la decisión de elegir el puente monumental para buscar un escenario acorde con el espíritu de la Academia Militar leonesa, destacó que ya hace 21 años que la base decidió unirse al Passo Honroso de Don Suero a través de la inclusión de este nombre en su escudo. De ahí que el escenario del puente que viera las gestas del caballero leonés sea, para la Academia, un escenario “querido” y natural.

El coronel Brinchales explicó que el espíritu de los apasionados combates de Don Suero encierra “las reglas y virtudes militares que tratamos de transmitir a nuestros alumnos”, basados en la caballerosidad, la gallardía, la generosidad, la lealtad, el espíritu de sacrificio y la nobleza.

Los casi 180 alumnos y alumnas de la actual promoción consiguieron dejar casi pequeño uno de los pasos fluviales más extensos de España, con sus 20 ojos, clave además en el Camino de Santiago que también les hermana con La Virgen del Camino, donde han cursado su formación todo este año, que culminará con la entrega de despachos el próximo 9 de julio.

Para Enrique Busto, alcalde de Hospital de Órbigo, es “un orgullo” que la villa sea “referencia turística y simbólica” para cualquier colectivo y, en este caso, “un honor que esta Academia tan relevante esté vinculada con nosotros desde su origen”. “Cualquier excusa es buena para animar y dar a conocer nuestros pueblos y su rico patrimonio, pero esta ocasión ha sido verdaderamente especial”, resumió.

Etiquetas
stats