Un pueblo leonés alquila un millón de metros cuadrados para un huerto solar durante 25 años

Imagen de un macro 'huerto solar' como el proyectado en Fojedo del Páramo.

El pequeño pueblo leonés de Fojedo del Páramo, de 92 vecinos, contará el año que viene con un macro huerto solar que será un mar de placas solares fotovoltaicas cuya extensión superará las cien hectáreas, el decir, el millón de metros cuadrados.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Junta Vecinal de esta localidad perteneciente al municipio de Villadangos del Páramo, Nuria Pellitero Morán (Partido Popular), en una nota de prensa en la que informa de que la pedanía es la que ha firmado el contrato de arrendamiento de gran parte de la extensión en la que una filial de la Multinacional Española Solaria Energía y Medio Ambiente SA invertirá más de 25 millones de euros, para conseguir convertir en realidad el proyecto a lo largo del próximo año 2020.

El contrato de arrendamiento del terreno, al que se sumará otra superficie perteneciente a particulares, será por 25 años. Según explica la propia pedánea, la inmensa planta fotovoltaica generará una potencia de energía de 50 megavatios. Si los trámites aún pendientes de permisos y licencias necesarios van dentro de los plazos previstos, la compañía espera poder poner en funcionamiento este macro huerto solar en el primer semestre de 2020.

La compañía SOLARIA desde su fundación en 2002, se ha especializado en las energías renovables y específicamente en la implantación y desarrollo de la energía solar fotovoltaica. Actualmente la compañía cuenta con una amplia cartera de proyectos, enmarcados en su plan estratégico de 3.3 gigavatios de potencia para 2023.

Etiquetas
stats