Un público entregado acoge a Chiquetete, Camela y Los Panchos

Galardón Camela Valencia de Don Juan

ileon.com

La Plaza Mayor de la localidad coyantina se cerró este viernes por primera vez para acoger la primera edición del festival Coyanza Suena, organizado por Espectáculos León y por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

El festival, con un formato televisivo, reunió a coyantinos y visitantes durante tres horas en las que pudieron disfrutar de las actuaciones de Sweet California, Camela, Chiquetete, Los Panchos y Marián Conde.

El público, totalmente entregado, pedía “otra” al final de cada actuación, petición a la que los artistas no se negaron y recibieron una gran ovación.

Marián Conde y Juan Luis Alonso fueron los encargados de presentar la gala y los galardones “Castillo de Oro”, que fueron entregados a los artistas por algunos de los miembros de la corporación municipal.

Sweet California recibió el Castillo de Oro a la primera Girlband Española, Camela el Castillo de Oro a la Revelación del Pop Flamenco, el Castillo de Oro a la Trayectoria Musical durante 50 años fue para Chiquetete, Los Panchos fueron galardonados con el Castillo de Oro a la Trayectoria Musical Internacional 70 Aniversario y Marián Conde recibió el Castillo de Oro a la Trayectoria Musical Femenina.

Además de estos artistas, el festival contó con la presencia de la Orquesta Brasil, que abrió y cerró la gala deleitando al público con su música.

Valencia de Don Juan es el único lugar en el que este espectáculo se ha celebrado de todo Castilla y León y el objetivo es que poco a poco se vaya afianzando y que se convierta en la Gala de referencia de la zona norte.

Etiquetas
stats