La 21 promoción de la Academia del Aire elige el puente de Hospital para su foto de familia

ileon.com

El próximo jueves día 20 de junio, 183 alumnos de la Academia Básica del Aire con sede en La Virgen del Camino realizarán la fotografía de la 21 promoción en un lugar muy simbólico para esta escuela militar de aviación: el puente medieval de Hospital de Órbigo.

Y es que el nombre del Passo Honroso de Don Suero de Quiñones forma parte del escudo de la escuela desde que ésta se fundara en 1992, demostrando así su enorme vinculación con uno de los lugares históricos más valiosos de la provincia leonesa.

Es por este motivo, además de por la plasticidad y el tamaño del puente sobre el río Órbigo, por el que el coronel director de la Academia Básica del Aire, Lucas Muñoz Bronchales, ha decidido retratar en este punto del Camino de Santiago a los alumnos integrantes de la promoción que recibirá sus despachos el próximo 9 de julio en la sede de esta importante la escuela militar.

Para tomar la imagen, la Academia fletará hasta cuatro autobuses para desplazar a todos los alumnos aspirantes y la instantánea será tomada a primera hora de la mañana, a partir de las 9,00 horas del jueves.

La iniciativa nace con vocación de repetirse cada año y para que destaque siempre cada promoción, convirtiéndose de este modo en una tradición. Hasta ahora, la academia militar no sólo había adoptado también en su escudo el león rampante sobre la insignia de la Aviación, sino que el histórico Passo Honroso ha sido una referencia permanente.

Baste destacar que en la sede de la Academia se conserva una réplica de este impresionante puente de veinte ojos, declarado Monumento Nacional en 1939, réplica que tiene nada menos que 4 metros de largo por 1,8 de ancho, realizado además con piedras extraídas del cauce del Órbigo.

En la decisión también ha cobrado mucho peso las excelentes relaciones que desde hace años mantienen el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, y el coronel Bronchales, que vienen a renovar la permanente colaboración histórica que desde siempre ha mantenido el municipio con la Academia Básica del Aire.

Etiquetas
stats