El presidente de la Diputación presidirá los dos próximos años la Asociación León-Bragança
El presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, asumió hoy la presidencia de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial León-Bragança, tras quedar aprobado por unanimidad en la asamblea general celebrada este martes vía telemática y de acuerdo al sistema rotatorio bianual establecido en los estatutos. De este modo, Morán releva en el cargo al representante de la Cámara de Bragança, Hernani Dinis Venâncio Dias, que ostentará ahora la vicepresidencia, con el respaldo unánime de los vocales.
Dado que la actual situación sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19 mantiene cerradas las fronteras entre ambos territorios, la asamblea general ordinaria se celebró mediante videoconferencia, y contó con la participación el presidente de la Diputación, el vicepresidente, Matías Llorente, y el diputado de Contratación, José Pellitero, así como los técnicos de la institución.
Además del relevo en la presidencia del órgano de cooperación, la asamblea también abordó la reformulación del calendario de actividades, que decidió mantener para marzo de 2021, tal y como estaba previsto, la celebración del Fan Trip, mientras que el Congreso de AECT's se pospondrá hasta el segundo trimestre del próximo año.
El orden del día también contemplaba abordar la presentación de candidatura de la AECT a la Convocatoria LIFE+2020, lo que se aprobó por unanimidad, concretando que los proyectos girarán en torno a la economía circular. La fecha de presentación de la candidatura es el 6 de octubre y se ha planteado un calendario de trabajo que prevé una nueva reunión telemática en un plazo de un mes para cerrar el primer esbozo.