Los positivos de Covid aumentan un 30% en un día en León capital, con cinco hospitalizados nuevos

Imagen de una UCI hospitalaria en tiempos de la Covid-19. / Lavozdeasturias.es

De 277 positivos de coronavirus ayer en la suma de las áreas de salud de la capital leonesa y su entorno a los 359 que se suman apenas un día después. Esta escalada, con un incremento del 30% en apenas 24 horas, da buena idea de la escalada que soporta en el número de casos de Covid la ciudad y el entorno este viernes 11 de septiembre.

Una situación que también supone una escalada de golpe importante en el ámbito hospitalario, ya que han sido cinco las personas positivas que han tenido que ser ingresadas en planta por esta enfermedad entre ayer y hoy. En concreto, los datos oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León indican que en el Hospital hay hoy 20 personas en planta afectadas y las mismas dos que permanecían ayer en la UCI, aunque este jueves en planta eran únicamente quince. En el caso del Hospital del Bierzo, aumenta una persona.

Pero la principal preocupación radica ahora en León capital, por encima del resto del territorio provincial. Todas las áreas básicas de salud permanecen en color naranja, lo que significa que se superan, y en algunos casos con mucho, el porcentaje del 5% de personas positivas con coronavirus por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Por ejemplo, en el centro de salud de El Crucero, con 44 casos de los 36 que tenía ayer mismo, supera ya el 33% de afección.

En su conjunto, las nueve áreas suman este viernes 359 casos positivos, cuando ayer eran 277, y ya eran muchos respecto a días anteriores. La Condesa pasa de la barrera de los 50 (tiene 52) cuando ayer tenía 46; La Palomera se dispara de 34 a 47; Eras de Renueva, de 36 a 49 también; José Aguado I y José Aguado II suman 30 y 37 positivos más de coronavirus respectivamente; Trobajo del Camino pasa de 27 a 41 den tan sólo una jornada; y aún peor, San Andrés del Rabanedo, registra 43 cuando ayer eran 28.

Etiquetas
stats