Las piscinas de Valencia de Don Juan ya están cardioprotegidas

carflor valencia de don juan

ileon.com

Teniendo en cuenta los datos registrados la última temporada, se calcula que unas 200.000 personas disfrutarán a lo largo de los meses estivales de un complejo deportivo y de ocio que se ha convertido en un referente veraniego.

A la entrega del desfibrilador asistieron entre otros, el alcalde, Juan Martínez Majo y el coordinador del proyecto Salvavidas en Castilla y León, Jesús Sanz, que agradeció la confianza depositada por el regidor coyantino en un proyecto que, desde su presentación, ha tenido una “excelente aceptación” y animó al resto de ayuntamientos ha reflexionar sobre la importancia de la cardioprotección en aquellos lugares donde la afluencia de público es masiva. Por su parte, el regidor coyantino valoró la instalación del desfibrilador como “una garantía para las miles de personas que nos visitan durante el verano”. Martínez Majo se mostró “orgulloso” y calificó la apuesta por los espacios cardioprotegidos como “una acción de obligado cumplimiento en defensa de la salud de los ciudadanos”.

Al acto de entrega también asistieron, los trabajadores municipales que recibirán el curso de soporte vital básico con el fin de utilizar el desfibrilador, el responsable de formación del Grupo Carflor, Javier López y Elísabet Miguelez, Diplomada en Salúd Pública, que hizo una demostración en torno al el uso del desfibrilador y la reanimación cardiopulmonar.

Actualmente son numerosas las entidades, empresas, clubs deportivos y distintos colectivos sociales los que han solicitado a través del Grupo Carflor, la creación de espacios cardioprotegidos.

Carflor es la empresa autorizada por Anek S3, para la implantación del proyecto Salvavidas en Castilla y León.

Etiquetas
stats